martes, 9 de marzo de 2010

Soy gay", admite el senador californiano conocido por su homofobia

Durante 14 años, Roy Ashburn votó contra todos los proyectos de ley favorables al colectivo LGTB. Tras ser arrestado en un bar gay, decidió salir del armario.

Por Andres Bacigalupo

El senador californiano Roy Ashburn ha revelado que es gay durante una entrevista con la estación de radio KERN. La confesión, de la que hoy se hacen eco todos los medios norteamericanos, es especialmente relevante porque Ashburn ha sido hasta ahora un político abiertamente homófobo y siempre ha rechazado cualquier avance favorable a la comunidad homosexual.

Ashburn ha intentado explicar esta paradoja diciendo que sus votos reflejaban la manera en que sus electores querían que él votara y no tenían que ver necesariamente con su “conflicto interno”.

"Soy gay… esas son palabras que han sido muy difíciles para mí por un largo tiempo", afirmó el divorciado senador de 55 años y padre de cuatro hijos, según cita hoy la BBC. "A través de mis propias acciones he hecho que mi vida privada sea pública", añadió.

Roy Ashburn dijo que sentía la necesidad de salirle al paso a rumores que apuntaban a que el 3 de marzo, antes de ser arrestado por conducir embriagado en Sacramento, había visitado una discoteca gay.

No a todo



Antes de salir del armario, Ashburn se destacó por militar activamente contra los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Participó en las marchas favorables a la Proposición 8 (el referendo que prohibió el matrimonio gay en California en noviembre de 2008) y votó contra la iniciativa para establecer el Día de Harvey Milk, una propuesta que hasta fue apoyada por el gobernador Arnold Schwarzenegger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario