miércoles, 17 de marzo de 2010

Se disculpa Paquita la del Barrio con la comunidad gay

Se disculpa Paquita la del Barrio con la comunidad gay
La cantante Paquita la del Barrio se dijo profundamente arrepentida por las declaraciones que fueron consideras como homofóbicas y aceptó que personas gays han sido importantes en su vida y en su carrera.

Adriana Becerra Rojas. Anodis
Ciudad de México.- Después del escándalo provocado por las declaraciones de la cantante Paquita la del Barrio, las cuales fueron consideradas como homofóbicas por organizaciones de gays y lesbianas, la interprete convocó a los medios de comunicación en el club gay Spartacus, ubicado en Cd. Nezahualcoyotl, en donde ofrecerá una disculpa pública a la comunidad gay.

“Con un profundo arrepentimiento, ofreceré públicamente una disculpa la comunidad gay de todo el mundo; a su vez, les ofreceré un concierto a todos ellos, en este lugar donde en los inicios de mi carrera, me fueron abiertas las puertas para darme a conocer y que en ocasiones al día de hoy frecuento”.

Paquita la del Barrio aseguró en un comunicado de prensa que sus declaraciones no fueron homofóbicas pero reconoció que siendo una figura pública al emitirlas causaron un severo daño a la comunidad gay y añadió: “Sin querer excusarme, estas declaraciones son en parte debido a la pobre educación que yo tuve al criarme en un pueblo en que, de manera regular y por costumbre, siempre han existido esta clase de prejuicios”.

La popular cantante de temas como “Rata de dos patas”, y “Cheque en blanco” se mostró segura de que cuenta con el apoyo y cariño de personas gays quienes han sido fundamentales en su vida y en su carrera e incluso, dijo, “mis propios hijos me hicieron recordar que cuando yo llegué a la capital en los inicios de mi carrera, la persona quien los cuidaba era un amigo que era gay”.

Sin embargo, Paquita la del Barrio mantuvo su postura acerca de la adopción de niños por parte de las parejas homosexuales. “Pienso que no se les debería permitir llevarlo a cabo ya que considero que estos niños podrán ser lastimados al ser discriminados por la comunidad debido a los prejuicios que existen hoy en día”.

Finalmente exhortó a los medios de comunicación, escuelas y al público en general a educar sobre el tema de la igualdad y el respeto y reiteró su “profundo arrepentimiento” por la forma en cómo se expresó.

Lo anterior ocurre luego de que la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD) consideró que los comentarios de la cantante Paquita la del Barrio en contra de la adopción de niños por parte de parejas gay son crueles e insultantes contra una comunidad que lucha por la igualdad de derechos.

“GLAAD exige que la cantante mexicana se disculpe por los comentarios que hizo el fin de semana del 13 de marzo la cantante Paquita la del Barrio quien le dijo a un reportero que ella preferiría que un niño muriera de hambre en vez de ser adoptado por padres gays”, señaló la organización en su página web.

GLAAD indicó que los comentarios de la intérprete son ofensivas para muchas parejas que han creado hogares no tradicionales y le exige una disculpa pública.

“Esto no sólo es cruel sino también es insultante a las cientos de miles familias en México y el resto del mundo que son encabezadas por padres gays”, añadió GLAAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario