lunes, 22 de febrero de 2010

Organizaciones LGBT amenazan con hacer públicos nombres de funcionarios gays

Valentina. Universogay

En Guadalajara , varias organizaciones LGBT han decidido sacar del armario a políticos y religiosos gays que se opongan al matrimonio entre personas del mismo género.

Cansados de la doble moral que se maneja en el estado de Jalisco, varios grupos y asociaciones quieren dar a conocer los nombres de las personalidades políticas y religiosas de ese estado mexicano, sobre todo de aquellos que pese a tener una orientación homosexual, se opongan al matrimonio gay.

El ejemplo ha sido dado por los Estados Unidos, en donde se tiene en constante vigilancia a quienes tienen cargos públicos y que forman parte de la comunidad LGBT, para obligarlos, de alguna manera, a tener congruencia entre su actividad pública y su orientación sexual.

Rodrigo Rincón, presidente de la asociación Coside AC. declaró que en Jalisco desean hacer lo mismo “primero vamos a buscarlos y ver cómo pueden apoyar a la causa, si no existe ninguna voluntad de los funcionarios públicos gays, o si no dan alguna postura que beneficie estos temas, porque hemos visto que estos funcionarios hablan mal de las iniciativas que se han presentado; si sigue pasando eso, a mediados de año vamos a sacar algunas fotografías, videos e incluso entrevistas de parejas y ex parejas de funcionarios para que den nombres y sean testigos de todo esto” dijo determinante el funcionario.

Piensan apoyarse en la Ley de Transparencia que se impone a los funcionarios una vez que toman su cargo.. "Esta ley dice que sí se puede difundir esta información", dijo Rincón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario