martes, 6 de abril de 2010

Pide SCJN apoyo a UNAM en análisis sobre bodas gays

Se consideró ya lo argumentado por PGR, la Asamblea y el Gobierno del DF. Ahora, se requiere el trabajo de especialistas, pues el tema involucra aspectos multidisciplinarios, consideró el ministro Sergio Valls.

La Jornada en línea
Publicado: 06/04/2010 13:21

México, DF. Sergio Valls Hernández, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) encargado de la instrucción del juicio interpuesto por la Procuraduría General de la República contra la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo y la adopción de menores en el DF, solicitó el apoyo de la UNAM para analizar el caso.

El tema involucra aspectos multidisciplinarios que requieren del apoyo de diversos especialistas para su mejor comprensión, señaló el ministro en un comunicado.

"Luego de considerar lo argumentado tanto en el escrito de demanda presentado por el procurador General de la República, como en los informes rendidos por la Asamblea Legislativa y el jefe de Gobierno, ambos del Distrito Federal", se "se solicita a la UNAM que, a la brevedad posible, informe sobre las áreas y expertos que a su juicio puedan prestar el servicio requerido".

El ministro, apegado a un convenio de colaboración que mantienen la máxima casa de estudios del país y la Suprema Corte de Justicia, le pidió a la UNAM que se le proporcione el apoyo "a través de las facultades e instituciones que se consideren necesarios".

La única área de la universidad que estaría impedida para participar en este apoyo sería el Instituto de Investigaciones Jurídicas debido a que algunos de sus integrantes se desempeñan como asesores del gobierno capitalino y como defensores de las reformas impugnadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario