domingo, 31 de enero de 2010

Segun la Iglesia, adopciones gays son equiparables al homicidio o el narco

Niños acogidos por homosexuales "arrastran graves complejos", afirma El Semanario
Adopciones por gays, equiparables a legalizar el narco: arquidiócesis

Cuestiona: "¿Para qué están las leyes? ¿Para tutelar el orden o para ponerse al servicio de lo que sucede en la calle?"

Asegura que se usa a menores como instrumento de presión ideológica
Según la Iglesia tapatía, "no es que los homosexuales sean malos por naturaleza. Se necesita lo femenino y lo masculino delante del niño". La imagen, en el Hemiciclo a Juárez en la capital del paísFoto Francisco Olvera
Mauricio Ferrer
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 31 de enero de 2010

Guadalajara, Jal. 30 de enero. El editorial de la más reciente edición de El Semanario, órgano de difusión de la arquidiócesis de Guadalajara, señala que legalizar la adopción de niños por parejas homosexuales equivale a hacer legales los homicidios o el narcotráfico.

Titulado “Niños juguete (Toy children)”, el texto de la Iglesia católica afirma: “Es verdad que algunos pequeños están creciendo bajo el techo de parejas homosexuales. Y, con base en que el hecho está teniendo lugar entre nosotros, algunos argumentan que la legislación debe ofrecer un marco legal a lo que está ocurriendo.

"En tal sentido, entonces deberíamos legalizar todos los asesinatos, el narcotráfico o cualquier otra actividad que ya se hizo común para muchos", argumenta la publicación dominical de la Iglesia católica de Jalisco, que preside el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez.

Continúa: "¿Para qué están las leyes? ¿Para tutelar el orden o para ponerse al servicio de lo que sucede en la calle? El caso es que este principio suele ser mantenido según conveniencia, ya que a nadie se le ocurre decir que la ley deba despenalizar el robo, por ejemplo, basándose en el hecho incuestionable de la existencia de carteristas y asaltantes".

En el texto, la arquidiócesis asegura que los menores "arrastran graves complejos al ser adoptados por parejas homosexuales", en contraste con aquellos que tienen "padre y madre".

"No es que los homosexuales, por naturaleza, sean malos o menos buenos que los heterosexuales, o más malos que otros. No. Sólo aplica el sentido común: se necesita lo femenino y lo masculino delante del niño", afirma.

La Iglesia tapatía dice en el documento que al dictarse cualquier legislación relacionada con los menores debe protegerse prioritariamente a los mismos como mero objetivo, ya que no se trata de “juguetes o artículos de uso.

"Al margen de falacias, lo que debemos denunciar es que se utiliza a los menores como instrumento de presión ideológica. No se puede aceptar que los más inocentes se conviertan en herramienta reivindicativa en pro de emancipaciones que no pueden fungir bajo la tutela femenina y masculina bien definida", finaliza el editorial.

jueves, 28 de enero de 2010

La PGR es para combatir criminales, no ciudadanos

Grave error, controversia de PGR por bodas gay: Ebrard

“Es el abogado del Poder Ejecutivo federal, y a él no le corresponde decidir sobre las leyes del Distrito Federal”, aseveró el jefe de gobierno capitalino.

Gabriela Romero
Publicado: 28/01/2010 12:03

México, DF. Como un grave error calificó el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, la controversia que promovió la Procuraduría General de la República (PGR) ante la Suprema Corte en contra de las reformas que aprobó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en torno a los matrimonios entre personas del mismo sexo y la posibilidad de que éstas adopten a menores de edad.

“Es el abogado del Poder Ejecutivo federal, y a él no le corresponde decidir sobre las leyes del Distrito Federal”, afirmó en alusión a la PGR.

Más aún, remarcó, que la ciudad de México no es una dependencia del gobierno federal.

“No lo somos; el pueblo del Distrito Federal tiene una representación legítima, que es la ALDF, y ella aprueba las leyes. Entonces, para qué se tiene a la Asamblea, si todo se va a resolver en el escritorio del presidente o del procurador”, explicó.

Al término de la entrega del primer cibercentro, en la delegación Venustiano Carranza, el mandatario capitalino advirtió que con esta controversia el Poder Ejecutivo federal, a través del procurador, trata de limitar derechos de personas.

Y por último, señaló que concurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), junto con la ALDF, al igual que se hizo con la acción de inconstitucionalidad que se promovió por la interrupción del embarazo durante las 12 primeras semanas de gestación, a defender el derecho de los habitantes de esta ciudad.

miércoles, 27 de enero de 2010

y que jodidos tiene que ver la PGR con las bodas gay...

Pide PGR a Corte acto de inconstitucionalidad contra bodas gay

El recurso se sustenta en de dos artículos del Código Civil del DF, que regula también la adopción.

Notimex
Publicado: 27/01/2010 20:18

México, DF. La Procuraduría General de la República (PGR) promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad contra las bodas gay y la adopción de menores por parte de parejas homosexuales en el Distrito Federal.

En un comunicado, la dependencia precisó que esta acción gira en torno de los Artículos 146 y 391 del Código Civil para el Distrito Federal, que regulan las figuras del matrimonio y la adopción, atendiendo a lo que establecen los Artículos 4, 14, 16 y 133 de la Constitución

martes, 26 de enero de 2010

Matrimonios gays dividen la crianza de hijos de forma más equitativa: católicas

Gabriel León Zaragoza
Periódico La Jornada
Domingo 24 de enero de 2010

Investigaciones realizadas a escala internacional revelan que los niños adoptados por padres homosexuales crecen en ambientes familiares con escasa violencia, en los que existe una división más igualitaria del trabajo y de la crianza, sostuvo la organización Católicas por el Derecho a Decidir.

Por lo anterior, los pronunciamientos de la jerarquía católica en rechazo a que personas del mismo sexo contraigan matrimonio y adopten, además de carecer de sustento científico, son discriminatorios, añadió.

La agrupación indicó que esas posturas también son fomentadores de la homofobia y evidencian la oposición del clero a entender las nuevas realidades sociales, entre ellas las de su propia feligresía.

Manifestaciones homofóbicas sí causan daños

"Al hacer una revisión de esos estudios, aparecen problemas y conflictos, pero se deben a la estigmatización de la homosexualidad y todos los daños que generan esas manifestaciones homofóbicas", afirmó Minerva Santamaría Hernández, coordinadora del programa para jóvenes de la agrupación.

Consideró "preocupante" que la jerarquía católica equipare la pederastia con la homosexualidad –e incluso señale tener autoridad moral en el tema–, ya que son términos y situaciones totalmente diferentes.

"Deben entender que están ante nuevas realidades que exigen otro tipo de posicionamientos", no unos "que nos regresen al oscurantismo y a tener miedo a los avances en temas de derechos de las personas", agregó.

Son alarmantes también, afirmó, todas las declaraciones que han emitido la Iglesia católica y otros cultos a partir de las modificaciones en la materia hechas en el Distrito Federal, debido a que "no están dando información real ni concreta, que es la que en verdad necesita la sociedad para poder tener una opinión más amplia en un tema en el que los prejuicios son tantos".

Expertos en desarrollo infantil "podrían ayudar a desmontar ideas falsas en una sociedad como la nuestra, en la que hay sectores que aún viven creyendo que los prejuicios son verdades claras. Nos parece importante que la sociedad sepa que en temas morales no hay verdades absolutas, sino que priva la libertad de conciencia", señaló.

lunes, 25 de enero de 2010

Y ahora las y los tapatias(os) se ponen las pilas

20 DE ENERO DE 2010
Realizarán marcha por el matrimonio homosexual en Guadalajara
Por la plena igualdad de derechos civiles para hombres y mujeres homosexuales, bisexuales y Transexuales, la Red Universitaria LGBTH de Jalisco festejará su primer aniversario con una Marcha en Guadalajara por el matrimonio homosexual.
Redacción Anodis

Ciudad de México.- José Eduardo Rodríguez, presidente de la Red Universitaria LGBTH, informó que se llevará a cabo una marcha a favor del matrimonio gay en la capital tapatía el próximo domingo 14 de febrero a las 4 de la tarde.

En entrevista con Anodis, señaló que demandarán la protección jurídica y el otorgamiento de derechos básicos a los hogares conformados por parejas del mismo sexo, mediante una movilización que partirá del edificio de la rectoría de la UdG hacia la Plaza tapatía, enfrente de la catedral de Guadalajara.

Una vez en la plaza, los organizadores, entre ellos la asociación Comité Lésbico Gay de Occidente, celebrarán un beso colectivo a favor de la diversidad sexual y bodas simbólicas entre personas del mismo sexo.

Otras de las exigencias de la marcha será el reconocimiento de los derechos a heredar el patrimonio que se ha construido en los hogares homosexuales, a la tutela, a la seguridad social, los créditos compartidos y a la pensión alimentaria, además del derecho a la adopción.

Previo a la marcha, del 8 al 13 de febrero, la Red Universitaria LGBTH llevará a cabo el 1er Festival de Cine y Cortometraje LGBT de Guadalajara en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), en donde se abordarán temas como la adopción para parejas homosexuales y el matrimonio gay.

“Las películas que se proyectarán demuestran que es posible vivir en pareja entre personas del mismo sexo, que estas parejas pueden ser exitosas”, dijo el líder universitario y añadió que los filmes presentan un enfoque humano que los medios de comunicación como Televisa y TV Azteca no muestran, además de que el festival es incluyente porque están programadas películas con temática gay, lésbica y transexual.

Destacó la película “Fresa y chocolate”, ya que de acuerdo con José Eduardo Rodríguez, la Red universitaria tiene contacto con organizaciones de la izquierda en México y al finalizar la proyección organizarán un debate de lo que está pasando en Cuba y hacia dónde va la Revolución en la isla.

Otro largometraje es “La burbuja”, que retrata la vida gay en medio oriente y con la que abre el Festival, además de “Milk” cuya historia se centra en el activismo LGBT de los Estados Unidos.

A decir del estudiante gay, la Red Universitaria LGBTH tiene como objetivo es visibilizar a la comunidad gay universitaria de la Universidad de Guadalajara (UdG), centros educativos incorporados, y preparatorias del estado de Jalisco, como escuelas normales rurales.

Además de implementar campañas contra la homofobia, la red, pretende incidir en la modificación del sistema educativo mediante jornadas por la diversidad, festivales de erotismo, foros a favor del matrimonio homosexual. “Acercar la información que de pronto no se da en las escuelas, para que los estudiantes puedan defenderse”, concluyó.

El clero ataca a Loret de Mola por defender matrimonio y adopción gay

Sin mencionar nombre, porque no hace falta ante referencias textuales, el Semanario Desde la Fe —que edita la Arquidiócesis de México y del que se hace responsable el padre Hugo Valdemar Romero Ascensión, vocero del cardenal Norberto Rivera Carrera— ataca a este reportero por la convicción de que deben permitirse los matrimonios entre personas del mismo sexo y la adopción de niños por estas parejas

Sin mencionar nombre, porque no hace falta ante referencias textuales, el Semanario Desde la Fe —que edita la Arquidiócesis de México y del que se hace responsable el padre Hugo Valdemar Romero Ascensión, vocero del cardenal Norberto Rivera Carrera— ataca a este reportero por la convicción de que deben permitirse los matrimonios entre personas del mismo sexo y la adopción de niños por estas parejas.

Sería para celebrar que esta facción de la Iglesia católica respondiera directamente si empleará argumentos y no evasivas y descalificaciones retóricas: en el debate, aunque defienden exactamente las mismas ideas, es muy distinto el tono arrogante y de confrontación del grupo del cardenal al más moderado y argumentado de la Conferencia del Episcopado Mexicano y los obispos identificados con la Teología de la Liberación.

En un texto llamado “Las verdaderas razones de la Iglesia para oponerse a que personas del mismo sexo adopten niños”, que firma “DLF Redacción” —o sea, el Padre Valdemar, considerando que en el directorio del semanario él es el único— se alude en sus últimos párrafos a lo expuesto en esta columna:

Primero, al referir el dato de que desde hace veinte años la Organización Mundial de la Salud dejó de considerar enfermedad a la homosexualidad, la Arquidiócesis lejos de presentar alguna prueba en contrario, opta por descalificar a la OMS (y con ello a Naciones Unidas). Señala que “ha habido fuertes presiones de grupos homosexuales que no sólo han influido en la OMS” para que la homosexualidad deje de ser considerada como una desviación y “ahora la vea con naturalidad”. El grupo del cardenal Norberto, que responsablemente acató y reprodujo las recomendaciones de la OMS durante la pandemia de influenza, ahora irresponsablemente la tacha de debilucha, que cambia criterios en función de presiones políticas y no de la ciencia.

Segundo, y con más veneno: “El conductor de un noticiero dijo que tenía amigos homosexuales y afirmó que con los ojos cerrados les confiaría a sus hijos. Dijo bien. Habría que tener los ojos cerrados para confiar una criatura inocente y vulnerable a una pareja de homosexuales y no ver cómo será afectada”.

La respuesta más fácil y atractiva, intolerante también, justo en el tono retórico del Arzobispado nacional, sería señalar que más cerrados tendría los ojos quien entregara sus hijos a un sacerdote, considerando el historial de pederastia solapada y escondida por décadas en la Iglesia; y que cómo se atreve a dar recomendaciones para ser padre de familia cuando no tienen hijos, ¿o sí?

Esa sería un generalización falsa y difamatoria, como la que hace el semanario que dice que los homosexuales (se asume que los varones) “usan falda, maquillaje e invitan a otros hombres a dormir” y son una mala influencia para los niños. El problema de esos juicios simplificados es que no todos los homosexuales son proxenetas como tampoco todos los curas son pederastas; estos son estereotipos de minorías escandalosas que nublan el debate. No vale la pena instalarse ahí.

Y por cierto, yo encargaría mis hijos a varias parejas heterosexuales cercanísimas, a un par de sacerdotes entrañables y también a tres grandes amigos homosexuales.

SACIAMORBOS Perdón por el atraso, pero me enteré antier del ataque... andábamos en Haití cuando lanzaron el bendito misil.

miércoles, 20 de enero de 2010

Y ahora resulta que debemos controlar nuestras pasiones.

Especialistas universitarios refutan llamado eclesial a comunidad gay

Resulta ilógico convocar a dominar las pasiones; si existe la sociedad es porque hay un control de los instintos, advierte Hugo Suárez, del ISS de la UNAM.

Laura Poy y Emir Olivares
Publicado: 20/01/2010 19:22

México, DF. Investigadores de la UNAM y catedráticos de la UAM refutaron el llamado de la jerarquía católica para que los homosexuales “controlen sus pasiones”.

Para Hugo Suárez, del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, tal convocatoria resulta ilógica; toda vez que la sociedad existe porque hay un control social de los instintos "o de lo contrario estaríamos matando, fornicando y robando en todo momento".

El sociólogo de la religión consideró que los argumentos del clero contra las uniones legales entre personas del mismo sexo “son de un naturalismo barato porque señalan que el hombre es un animal y descartan que al ser social toda actividad humana, incluido el sexo, se construye y ejerce a partir de las relaciones sociales”.

Subrayó que no es la Iglesia la que tiene que dictar las reglas para el control de las pasiones humanas.

Por su parte, Manuel González Navarro, catedrátivo de la UAM, advierte que la autorepresión de las preferencias sexuales, "sólo nos llevaría a un efecto de boomerang, en el que aquello que queremos reprimir aparece con mayor fuerza debido precisamente a una estrategia de contención".

El también ex presidente de la Asociación Mexicana de Sicología Social destacó que el concepto científico de normalidad es “sólo estadístico, por lo que se asume que una mayoría de la población es heterosexual, pero sin que esto pueda establecer parámetros de normalidad o anormalidad, por lo que desde hace muchos años la homosexualidad dejó de considerarse como una desviación”.

martes, 19 de enero de 2010

Si lo sabe Dios que lo sepa el PAN

María Reneé Prudencio abre las puertas de su closet
Adriana Becerra Rojas. ANODIS

La frase “Si lo sabe Dios que lo sepa el PAN” es extraída del libro Manual de la buena lesbiana, de la actriz María Reneé Prudencio, quien publica este material como parte la salida del closet de su amor.

La actriz asegura que luego de ver la boda de una amiga fue como quitarse una venda de los ojos y tener bien claro que la importancia del matrimonio es involucrar a personas que se aman sin importar si son del mismo sexo.

Prudencio explicó que durante dos décadas vivió su sexualidad dentro de un “no-espacio” que se liberó cuando salieron del armario familiar, es decir, en una cierta marginación que le permitía mantener en privado asuntos románticos, así detalló que dentro de toda esa marginación tiene sus “delicias”.

Luego de la publicación de este libro, Prudencio aseguró “justo en medio de la boda de mis dos amigas entendí que estar vivo es involucrarse. Por eso se marcha. Por eso ladeé la cabeza esa tarde en la playa y miré largamente a mi novia, de la cual estaba en esos momentos enamorándome hasta no dar más y pensé: pues sí, si lo sabe Dios, que lo asuma el PAN”.

Sin vacilar de la mano de este material María Reneé Prudencio comenzó su camino fuera del armario, cerrando sus puertas de forma definitiva.

lunes, 18 de enero de 2010

Y ante los ataque de la ultraderecha, bien por el GDF, la UNAM, UAM, COLMEX, y el CIDE.

Prepara GDF argumentos contra acción de inconstitucionalidad por bodas gay

El propósito es que los argumentos de las respuestas sean sólidos y den elementos a los ministros de la Suprema Corte de Justicia para que tengan bases al momento de emitir una resolución.

Notimex
Publicado: 18/01/2010 17:48

México, DF. La Consejería Jurídica del Gobierno del Distrito Federal prepara sus argumentos, ante la posible presentación de una acción de inconstitucionalidad sobre las reformas al Código Civil, que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El organismo indicó que expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), El Colegio de México y el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) harán aportaciones teóricas.

El propósito es que los argumentos de las respuestas sean sólidos y den elementos a los ministros de la Suprema Corte de Justicia para que tengan bases al momento de emitir una resolución.

En un comunicado, señaló que ante la afirmación de que con la reforma se destruye a la familia, se demostrará que por el contrario, se amplía el reconocimiento hacia modelos de familia surgidos con el devenir del tiempo, y que son una realidad en la ciudad de México.

Respecto al anuncio del Partido Revolucionario Institucional de que sólo cuestionaría el tema de la adopción, la Consejería estimó que se estaría ante un caso "sui géneris", en virtud de que la materia de la acción sería una omisión.

domingo, 17 de enero de 2010

El leon creee que todos son de su condicion

Riesgo, que matrimonios gay adopten niños para pornografía: Iglesia

La "vergonzosa y dolorosa experiencia" de pederastia de algunos sacerdotes, la verdadera razón para oponerse a la posibilidad de adopción por parte de la comunidad homosexual, advierte.

Gabriel León Zaragoza
Publicado: 17/01/2010 17:45

México, DF. La Arquidiócesis de México dio a conocer en su semanario Desde la Fe que entre las “verdaderas razones” de la Iglesia católica para oponerse a que personas del mismo sexo adopten niños, está la autoridad moral que le confiere la “vergonzosa y dolorosa experiencia” que ha tenido por casos de pederastia de algunos sacerdotes y el que existe la “grave posibilidad” de que una pareja de homosexuales desee adoptar menores “con el perverso propósito de usarlos para pornografía infantil, abuso sexual, prostitución, etc.”

En su órgano de difusión también se publicó también una entrevista del Sistema Informativo de la Arquidiócesis con el vocero Hugo Valdemar, en la que éste rechaza que el cardenal Norberto Rivera Carrera haya llamado en su mensaje del domingo pasado a desobedecer las leyes de los hombres o que se atente contra el Estado laico.

viernes, 15 de enero de 2010

Impide policía en China el primer certamen de Mr. Gay

El evento fue anulado y se debe a la cuestión de la homosexualidad, dijo uno de los jurados.

Afp
Publicado: 15/01/2010 07:31

Pekín. La policía de Pekín impidió el viernes por la noche la celebración de lo que debía ser el primer concurso de belleza 'gay' en China, cuyo anuncio fue considerado como un signo de apertura en un país donde la homosexualidad es aún objeto de oprobio, indicaron sus organizadores.

"El evento fue anulado y creo que se debe a la cuestión de la homosexualidad" dijo Wei Xiaogang, que debía ser miembro del jurado.

Por primera vez en China, ocho hombres competirían por el título de "Mr Gay". El vencedor del concurso de belleza tenía que representar al país asiático en la competición mundial Mr Gay, que se celebrará el próximo mes en Noruega.

Los organizadores intentaban negociar con la policía, que llegó antes de que se iniciara la velada "sin prevenir", contó un organizador, Ryan Dutcher.

"Nos dijeron que no teníamos las autorizaciones ad hoc", explicó Dutcher.

Ryan Dutcher dijo, sin embargo, que esperó que todo funcionaría bien: "especialmente después de la Gay Pride (Día del orgullo gay) de Shanghai".

En junio se celebró en Shanghai, la metrópolis económica china, la primera Gay Pride de China, en un ambiente relativamente festivo, pese a las maniobras de intimidación de las autoridades.

Aunque la vida de los homosexuales ha mejorado en los últimos años en China, sobre todo en las grandes ciudades, muchos de ellos siguen ocultando su condición o se casan a raíz de la presión de sus padres, una situación agravada por la política china del hijo único.

Según expertos chinos citados por los medios de información, habría en China unos 20 millones de hombres homosexuales y diez millones de lesbianas.

En China, la homosexualidad era un delito hasta 1997 y fue considerada como enfermedad mental hasta 2001. Desde entonces, fue creciendo su visibilidad en la sociedad.

miércoles, 13 de enero de 2010

Sabran los panistas que los derechos humanos no se consultan? Como siempre, homofobicos, intolerantes, misoginos. Ya sabemos por quien no votar.

Hará PAN una consulta y dos encuestas para saber opinión sobre bodas gay

Serán aplicadas por las empresas BGC-Ulises Beltrán y Gea-ISA y los resultados se darán a conocer el 25 de enero.

Notimex
Publicado: 13/01/2010 15:14

México, DF. Las dirigencias nacional y local del Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron que llevarán a cabo una consulta ciudadana del 17 al 24 de enero y dos encuestas los días 16 y 17 para conocer la opinión de la población sobre los matrimonios entre gays y la adopción de niños.

En rueda de prensa, César Nava y Mariana Gómez del Campo informaron que presentarán en tiempo y forma ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un recurso de inconstitucionalidad para echar atrás el albazo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa capitalina y que cuenta con 20 de los 22 firmas para ello.

Nava Vázquez comentó que tanto la consulta como las dos encuestas -las cuales efectuarán las empresas BGC-Ulises Beltrán y Gea-ISA, estarán sujetas a una auditoría, ya que se trata de un ejercicio serio.

Las preguntas de las encuestas son: “¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con que se permitan en el Distrito Federal los matrimonios entre personas del mismo sexo?”, “¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con que se permita en el Distrito Federal que los matrimonios conformados por personas del mismo sexo adopten niños?” y “¿Cree usted que un niño adoptado por homosexuales sería víctima de burlas y discriminación por parte de sus compañeros de escuela?”

Nava refirió que cada encuesta estará conformada por 800 cuestionarios, lo cual supera "por mucho" los parámetros estadísticos, dado que para hacer una encuesta nacional son necesarios mil 200, "para asegurar que no haya ningún margen a la interpretación ni al error".

Los resultados de la encuesta, indicó Nava, permitirán conocer qué opinan realmente los capitalinos; "algo que no quisieron oír tanto Marcelo Ebrard como el PRD y una parte del Revolucionario Institucional".

A su vez, la presidenta del PAN en el Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo, refirió que la consulta se aplicará en 40 puntos de la capital, en mercados, escuelas, centros comerciales, parques públicos, universidades, entre otros, en tanto que los resultados se darán a conocer el 25 de enero.

Además se habilitará el dominio www.quieroopinar.org y un número de teléfono 01800 para que los ciudadanos participen por esa vía.

En cuanto al contenido de la tercera pregunta de la consulta, la líder panista dijo que se basa en estudios realizados a nivel internacional, donde expertos reconocen que sí hay implicaciones en la educación de los niños.

Recordó que se necesita de 22 firmas para presentar la acción de inconstitucionalidad y que hasta el momento cuentan con los 15 de la bancada panista en la ALDF, tres del PVEM y dos del PRI, y que la fecha para ello vence el 28 de enero

lunes, 11 de enero de 2010

Y sigue Norverto Ribera de homofobico e intolerante

Advierten jerarcas religiosos que continuarán su protesta contra bodas y adopciones gays
Desdeñan iglesias leyes humanas; sólo obedecemos a Dios, afirman

Inmoral y perversa, toda norma que se le contraponga, afirma el cardenal Rivera

Se reúne en Catedral con líderes evangélicos y ortodoxos

Califica de intolerantes a políticos y medios

Acompanado de líderes de las Iglesias evangélica y ortodoxa, el cardenal Norberto Rivera afirmó ayer, luego de oficiar misa, que las leyes que se contraponen a Dios son inmorales y perversas, porque al ir contra la voluntad divina, terminan por llevar a la sociedad a la degradación moral y a su ruinaFoto Notimex
Elizabeth Velasco C.

Periódico La Jornada
Lunes 11 de enero de 2010, p. 30

Con el respaldo de arzobispos y ministros ortodoxos griegos y evangélicos, la Iglesia católica advirtió ayer que, pese a ser víctima de "persecuciones ideológicas", continuará con sus manifestaciones de inconformidad por la aprobación del matrimonio entre parejas del mismo sexo y el derecho de éstas a adoptar niños.

Ante los feligreses, una vez concluida la misa dominical en la Catedral Metropolitana, se leyó un documento, en nombre del cardenal Norberto Rivera Carrera, donde se expresa:

"Nosotros, pastores del pueblo de Dios, tampoco podemos obedecer primero a los hombres y sus leyes antes que a Dios; toda ley humana que se le contraponga será inmoral y perversa, pues al ir contra su voluntad termina por llevar a la sociedad a la degradación moral y a su ruina".

Hugo Valdemar Romero, vocero de la Arquidiócesis Primada de México, continuó con la lectura del documento suscrito por el arzobispo Rivera Carrera, al lado de quien se encontraban jerarcas ortodoxos y evangélicos.

“Nos quieren prohibir hablar en nombre de Jesús, predicar su doctrina, cumplir con el mandato del Señor (…) defender el vínculo sagrado del matrimonio al que San Pablo comparó con el amor con que Cristo ama su Iglesia. Y no, no podemos callar…”

En el texto aseguró que "México es un país que ama a la familia, es su célula fundamental y el centro de cohesión social. Por ello vemos con profunda preocupación cómo se ataca al matrimonio, cómo se burlan de los valores cristianos y de nuestras creencias más sagradas. Pero lejos de replegarnos ante las persecuciones ideológicas, descubrimos que el Señor nos brinda una gracia inmerecida: la de ser sus testigos, de abrazar con alegría su cruz para completar en nosotros la pasión de Cristo".

En cada momento apoyaban lo expuesto en el documento los arzobispos metropolitanos del Sacro Patriarcado de Antioquia de México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe, Antonio Chedrahui, y del Sacro Patriarcado Ortodoxo Griego en México, Athenágoras; los pastores Eduardo Rangel, responsable de la comisión de enlace con iglesias evangélicas Pastores Unidos por México, y Arturo Farela, presidente de la Cofraternidad de Iglesias Cristianas Evangélicas, entre otros.

Pero la denuncia que plantearon al concluir la liturgia, en la que hacen una comparación con "las persecuciones y tribulaciones" que sufrió Jesucristo, es más precisa en su órgano de difusión, Desde la Fe, en cuyo editorial califica de "intolerantes" a "políticos" de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, específicamente del PRD, y medios de comunicación.

De éstos, señala que “con lo único que reaccionan es con su estribillo tan manido como absurdo del ‘Sacrosanto Estado Laico’, amenazando con ‘aplicar las leyes con todo rigor’ para acallar la voz de la Iglesia y con ella los valores de los creyentes” de México.

En el editorial, titulado "¿Derechos humanos de quién?", califican a "políticos y comunicadores" de ser "incapaces de dialogar: hablan de libertad, sin estar dispuestos a reconocer la libertad de quienes no piensan como ellos; hablan de tolerancia sin ser tolerantes en lo más mínimo". Hasta los incriminan de "escudarse en la democracia, usando métodos fascistas para imponerse; quieren defender derechos humanos, pero pasan por encima de los derechos de los más indefensos".

sábado, 9 de enero de 2010

Aunque no es periodista de mi devocion, su nota en torno a la homofobia es muy acertada

Carlos Loret de Mola
No a la homofobia
El Universal

Seis de cada 10 mexicanos están en contra de que se casen los homosexuales y siete de cada 10 de que adopten hijos. Las convenciones internacionales sobre derechos humanos, la Organización Mundial de la Salud y casi la totalidad de los pensadores más respetados de la humanidad forman, frente a esa encuesta de Mitofsky, una minoría a la que este reportero se ha sumado hace tiempo.
Hurgar en los fundamentos ideológicos de quienes se oponen a otorgar mayores derechos a la comunidad gay termina aterrizando en algunos de estos conceptos muchas veces heredados y pocas procesados: ser homosexual no es normal, es antinatural, es una enfermedad.

¿Son “normales” los homosexuales? El calificativo “normal” ha sido sepultado por la democracia, la tolerancia y la inclusión que son signos-anhelos de nuestros tiempos. La ecuación papá-mamá-hijos es, en uno de cada tres casos, escenario de violencia intrafamiliar. Eso bajo ningún concepto puede ser considerado normal. La familia tradicional como estructura básica de la sociedad se ha convertido en un cuerpo con osteoporosis: por fuera se sostiene, pero por dentro está desgastado, fracturado, desbaratándose.

¿Es “natural” que un hombre golpee a una mujer? ¿Que se calle y esté sometida “por el bien de sus hijos”? ¿Que ella aguante todo lo que el hombre haga con la mira puesta en la unión familiar? Porque ésas son las ideas que permean cómodamente en amplios sectores sociales y se antoja que palidecen en la categoría de “naturales” frente a una pareja del mismo género.

¿Están enfermos los homosexuales? El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud, perteneciente a la ONU, retiró la homosexualidad de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros Problemas de Salud. Desde hace casi 20 años, la homosexualidad no es enfermedad para ningún doctor serio.

Con estos antecedentes, quienes hemos conformado la manera habitual de vivir alrededor de nuestra preferencia heterosexual no tenemos autoridad moral para reprimir, mucho menos suprimir, el ejercicio de otras formas de convivencia social y, ultimadamente —y aunque suene cursi—, de amor.

Me atrevería respetuosísimamente a pedir a quienes están en contra de la plenitud de derechos y deberes para la comunidad gay que tomen en cuenta en su análisis moral —incidido por la fe y por tanto, de toda consideración— estos datos que exhiben el fracaso de los modelos vigentes, no para rendirse y abandonar a la familia tradicional como modelo ideal, sino para intentar reforzarla sin hipocresías y al mismo tiempo tolerar otras maneras de fundar comunidad (no confundir: nadie se ha vuelto gay por la crisis de la pareja tradicional; aceptar los matrimonios homosexuales es un tema de universalidad, no un plan B).

Lo principal es romper el estereotipo: la familia de papá-mamá-hijos no es una familia feliz en automático y las parejas homosexuales no son drogadictas, proxenetas entregadas a la lujuria. Hay parejas hombre-hombre y mujer-mujer que son modelo de felicidad, y hay hogares tradicionales a los que los hijos no quieren volver después de la escuela porque es como regresar al infierno.

En Tercer Grado, Denise Maerker aportó un argumento incontrovertible a ese otro tema que es la facultad de adoptar niños a parejas homosexuales: que si bien lo ideal para un menor es contar con las figuras paterna y materna, los infantes sujetos a adopción no tienen ni uno ni otro, viven muchas veces en el abandono de guarderías tutelados por un par de buenas personas que hacen sus mejores esfuerzos para encauzarlos pero que muchas veces no pueden construirles un blindaje que los libere de estar a merced de traficantes de órganos y niños. Los casos concretos se agolpan en denuncias de medios de comunicación semana a semana.

Son pequeños sin hogar, sin padre, sin madre, sin perspectiva, sin futuro, quienes a través de un riguroso procedimiento son asignados a personas que les puedan dar un horizonte. Que en este grupo de personas sujetas a adoptar figuren homosexuales que garanticen una oferta de porvenir digna para los niños me parece hasta un gesto.

Hasta ahí los argumentos. Pido ahora permiso para una nota personal: no soy capaz de concebir una sensación de responsabilidad mayor a la que se tiene para con los hijos; entre mis personas más queridas y admiradas hay tres homosexuales. No dudaría un instante en encomendarle a mis hijos a alguno de ellos. Tampoco a un par de entrañables amigos solteros, amigas solteras, y más matrimonios heterosexuales con quienes me unen lazos que se antojan indisolubles. Pienso que cuando se escoge tener un amigo, que sea abogado o doctor es una característica colateral, pues hay abogados delincuentes y doctores asesinos, pero no son a ellos a los que nos estamos refiriendo.

SACIAMORBOS

Con el mismo respeto, considero que un debate que tiene que ver con la moral pública no puede aspirar a la unanimidad, pero tampoco puede llevarse a cabo —mucho menos conducirse— entre descalificaciones, discriminaciones, insultos y rabia. No en lo privado, mucho menos en lo público como lo hizo Esteban Arce.

viernes, 8 de enero de 2010

Gómez Mont dio al clero una licencia de impunidad que alienta la intolerancia y discriminación contra personas con orientaciones sexuales distintas

Periódico La Jornada
Viernes 8 de enero de 2010

Las declaraciones del titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont, sobre la postura de las diferentes iglesias contra los matrimonios entre personas del mismo sexo y la adopción de menores por éstos provocaron reacciones encontradas entre representantes de diversos sectores.

Luego de mantener una actitud omisa en torno a los embates de jerarcas religiosos por la aprobación en la Asamblea Legislativa de la reforma al Código Civil del Distrito Federal que permite las uniones gays, el miércoles pasado el funcionario federal dijo que si bien hay límites a las iglesias en temas polémicos, "el silencio no es una postura democrática", y se pronunció por que exista libertad de expresión para todos los actores.

Respecto a esas declaraciones, el presidente del PRD en el Distrito Federal, Manuel Oropeza, dijo que Gómez Mont expidió al clero una "licencia de impunidad para entrometerse en asuntos de carácter político", y alimenta un ambiente de intolerancia y discriminación en contra de las personas de orientación sexual distinta.

El diputado del sol azteca David Razú lamentó esa postura del funcionario federal, y confió en que haya respuesta favorable al encuentro que le fue solicitado para tratar el asunto.

En contraste, el presidente de la mesa directiva de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa, el panista Rafael Medina Pederzini, dijo que "atacar a la Iglesia por estar en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo es tanto como atacar la fe de la gente de la ciudad de México".

El legislador consideró que la jerarquía católica "está en su derecho de ejercer su libertad de expresión y hacer comentarios a su feligresía", lo cual no implica violar la Constitución.

La Arquidiócesis de México e iglesias cristianas evangélicas negaron que Gómez Mont los secunde en su lucha en contra de las bodas gays y la adopción de menores por estas uniones.

Por separado, Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis, y Eduardo Rangel, presidente de Pastores Unidos por México, refirieron que los comentarios del funcionario federal invocando la libertad de expresión de las iglesias y su labor de promoción de los valores morales que consideran pertinentes fueron no sólo "mesurados", sino también "pertinentes" y "acertados".

En tanto, organizaciones de la sociedad civil interpondrán una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en contra del cardenal Norberto Rivera Carrera, por las declaraciones que ha hecho sobre las bodas entre personas del mismo sexo. Consideraron que son discriminatorias y un claro llamado a la violencia en contra de la comunidad lésbico-gay.

Jaime López Vela, de la Sociedad Unida por el Derecho al Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo, explicó que presentarán este recurso la semana próxima con fundamento en el artículo 206 del Código Penal del Distrito Federal, que tipifica la discriminación como delito.

A su vez, la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) solicitó formalmente a la Procuraduría General de la República "ejercer acción de inconstitucionalidad en contra de las reformas que avalan el matrimonio entre personas del mismo sexo".

miércoles, 6 de enero de 2010

La nueva inquisicion

Iglesias evangélicas crearán frente contra ley de adopción para homosexuales

Tendrá como objetivo sumar a la iglesia católica, luterana, ortodoxa y anglicana, para defender los valores y principios de la "sociedad mexicana".

Notimex
Publicado: 06/01/2010 18:45

México, DF. El comité que atiende a más de 10 mil iglesias cristianas independientes en la República mexicana se sumó al rechazo total del comportamiento legislativo en la capital del país respecto al tema de la adopción por parte de homosexuales.

Asimismo informó que se está invitando a ese sector a construir el llamado "Frente Evangélico a favor de los valores del creyente".

En un documento que hizo público este miércoles mediante el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, el pastor evangélico Eduardo Rangel indicó que las iglesias evangélicas brindan su apoyo al cardenal Norberto Rivera Carrera.

En su misiva señaló que "ante la eminente lucha por destruir los valores y principios de nuestra sociedad mexicana por parte de gente sin escrúpulos ni temor a Dios" se está convocando a todas las iglesias cristianas evangélicas a que se construya ese frente.

El pastor argumentó que la mayoría de los mexicanos son creyentes y deben ser respetados sus derechos políticos, sociales y religiosos, pues "al dar privilegios a una minoría se están pisoteando los derechos de la mayoría".

En el documento mencionó que dicha agrupación tendrá como objetivo sumarse a las diferentes iglesias cristocéntricas como la católica, ortodoxa, luterana, anglicana y diversas expresiones evangélicas a nivel nacional y defender los principios religiosos que las rigen.

Destacó que "por convenir a nuestro país tendremos acercamiento próximamente para construir un programa de trabajo con el área ecuménica de la Iglesia Católica y así luchar juntos" mediante el Frente Ecuménico de México "por las cosas que nos unen delante de Dios, como la familia y sus valores".

Estevan Arce y sus comentarios homofobicos

México, 4 Ene. (Notimex).- El conductor titular del programa "Matutino express", Esteban Arce, expresó aparentemente comentarios homofóbicos durante una entrevista con la sexóloga Elsy Reyes, quien exponía la diferencia entre orientación y preferencia sexual.

Según un comunicado de una asociación que defiende la diversidad sexual, la especialista, explicaba el tema, cuando Arce la interrumpió para hacer comentarios homofóbicos.

El conductor preguntó a la sexóloga si es normal ser homosexual, a lo que la invitada expuso que la orientación sexual no es un trastorno de identidad, ni un padecimiento psicológico y mencionó que hasta los animales tienen prácticas homosexuales, a lo que Arce dijo que tales cuestiones son consideradas como "demencia animal".

Además, el conductor aseguró que "la única manera de procrear y de reproducirse es a través de juntar a una hembra con un macho, eso es el espíritu y lo natural".

Posteriormente, Esteban Arce refutó que los conocimientos de la sexóloga no se basaban en estudios científicos sino que eran creencias personales y remató al decir que: "Hay mucha degeneración y mucha droga".

Por otra parte, en su carta a la dirección general de Cuatro TV, esta reconoció el corte informal del programa, pero señaló que un comunicador, sea quien sea, tiene la obligación de moderar sus comentarios al aire, "especialmente si estos comentarios pueden directa o indirectamente promover acciones reproblables y retrógradas como la homofobia".

Finalmente, la asociación solicitó una disculpa pública de Esteban Arce en su programa por su falta de prudencia, como parte de un cambio necesario en los medios para mejorar la sociedad, "coadyuvando en la eliminación de problemas sociales tan graves como la discriminación en cualquiera de sus vertientes".

martes, 5 de enero de 2010

La adopción en parejas del mismo sexo

Javier Flores
La Jornada

e han aprobado cambios en el Código Civil del Distrito Federal que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo, a quienes se otorgan derechos que antes les estaban vedados, entre ellos, el de la adopción. Esto ha desatado, como era de esperarse, la oposición de los sectores conservadores del país, encabezados por la Iglesia católica. No es casual que sea así. En el núcleo de estas reformas, que colocan a la ciudad de México entre las regiones más avanzadas del mundo, se encuentra la transformación de un modelo de organización familiar en el que esta Iglesia se ha empeñado por siglos, para garantizar una estructura social dirigida al control.

La atracción erótico-sexual y la unión entre personas del mismo sexo son hechos que ocurren cotidianamente, con o sin la aprobación de la Iglesia o las leyes. La homosexualidad se expresa en todos los sectores, incluidos los grupos que ahora se oponen a estas uniones, como el Partido Acción Nacional o la Iglesia católica. El punto, más allá de las hipocresías, es si una sociedad decide la discriminación de una parte de sus miembros en función de su orientación sexual, privándolos de derechos, o asume la obligación de garantizar la igualdad entre sus integrantes. Pero si el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo es de por sí polémico, lo es más el del derecho a la adopción.

Entre los argumentos que se hasta ahora se utilizan en México para oponerse a la adopción, destacan que esta modalidad produciría a los niños: a) daños sicológicos, b) daños en su identidad sexual, c) discriminación y d) daños morales. La pobreza de estas ideas, puede evaluarse si se considera que se trata de un debate de alcance mundial, que incluye aspectos mucho más amplios del desarrollo de los niños y adolescentes que viven en familias con padres del mismo sexo, y que han llevado en los últimos veinte años, a la realización de indagaciones científicas para aclarar la veracidad de estos y otros mitos.

En un estudio reciente (2007) de Charlotte J. Patterson y Jennifer L. Wainright de la Universidad de Virginia, titulado: Adolescents with Same-Sex Parents: Findings from the National Longitudinal Study of Adolescent Health, las autoras hacen una revisión exhaustiva de la literatura científica sobre este tema y dan a conocer los resultados de su propio trabajo, en el que examinan el desarrollo de adolescentes en 44 familias con padres del mismo sexo que comparan con el mismo número de núcleos familiares en los que los padres son heterosexuales.

Los parámetros que se analizan empleando instrumentos validados por la investigación en sicología y otras disciplinas sociales, incluyen entre otros: a) adaptación sicosocial, en el que se evalúan la presencia de ansiedad, síntomas depresivos y la autoestima; b) resultados escolares, que incluye el aprovechamiento en materias como matemáticas, inglés, estudios históricos y sociales y ciencias, así como conflictos en la escuela; c) relaciones románticas, atracción y conducta sexual; d) características de las relaciones familiares; e) relaciones e integración con sus vecinos, atención y cuidados por parte de adultos, maestros y amigos; f) autonomía; g) Consumo de tabaco, alcohol, drogas y participación en actos delincuenciales; y g) relaciones con sus pares, establecimiento de amistades y popularidad, entre otros aspectos.

Los resultados del estudio muestran claramente que, en todos los parámetros estudiados, no existen diferencias significativas entre el desarrollo de los adolescentes con familias formadas con padres del mismo sexo, respecto a los de familias con padres heterosexuales. Los datos que arroja este trabajo son similares en muchos aspectos a otros realizados previamente, no sólo en adolescentes, sino también en niños. En todos ellos se encuentra que la calidad de la relación entre los hijos y los padres, independientemente de su sexo, es el elemento más importante para el desarrollo adecuado de los menores.

Resultados de investigaciones como la citada han llevado a organizaciones científicas como la American Academy of Pediatrics a señalar en 2002 que : Hay un cuerpo considerable de literatura profesional que da evidencia de que los niños con padres que son homosexuales pueden tener las mismas ventajas y las mismas expectativas de salud, adaptación y desarrollo que los niños cuyos padres son heterosexuales. En el mismo sentido, la American Psychological Association, en 2004, manifestó su rechazo: “… a cualquier discriminación basada en la orientación sexual en materia de adopción, custodia, visita a menores, cuidados y servicios de salud reproductiva”.

Pero independientemente del peso aplastante que puedan tener los argumentos científicos, es probable que se exprese, como en el caso de la despenalización del aborto, la influencia política de la Iglesia católica. Esto lleva a pensar que, mientras en algunos medios intelectuales se discute si nuestro país debe orientarse hacia el Norte o hacia el Sur de nuestro continente; por el papel que juega hoy el dogmatismo religioso en las políticas públicas de México, en los hechos, nos dirigimos cada vez más a Centroamérica.

Acusa Arzobispado al PRD de declararle la guerra a la sociedad



Notimex
Publicado: 05/01/2010 20:06

México, DF. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) le ha declarado la guerra a la sociedad mexicana, pues la mayoría de ella es cristiana, que sienten respeto por la vida y la familia, aseguró el vocero del Arzobispado de México, Hugo Valdemar Romero.

Acusó que "son ellos (del PRD) quienes no respetan la vida y han legislado para asesinar a niños inocentes en el vientre de sus madres; son ellos quienes no respetan los valores de nuestra fe como el matrimonio y lo han equiparado con la unión de personas del mismo sexo".

Asimismo, señaló que "son ellos quienes han profanado la Catedral (Metropolitana) y agredido al cardenal (Norberto Rivera) y a los fieles en plena celebración de la Eucaristía, y jamás han pedido perdón por estas atrocidades".

Respecto a los señalamientos hechos este martes por el presidente del PRD, Jesús Ortega, el director de Comunicación Social del Arzobispado de México, expresó que "quienes en tiempos antidemocráticos fueron víctimas de la represión, se han convertido actualmente en verdugos".

Sostuvo que son los perredistas y sus aplaudidores quienes no toleran la más mínima crítica y se muestran como enemigos de la democracia, en la que todas las voces e ideas tienen cabida y son debatibles; son ellos quienes ahora se muestran como verdaderos enemigos de la libertad.

En un documento, expuso que "cuando alguna crítica los desenmascara, piden a Gobernación que nos reprima, que nos calle", sin embargo, dijo, lo curioso es que piden la intervención de un gobierno que nunca han reconocido.

Valdemar Romero destacó que esta actitud no hace más que mostrar a la sociedad cuál es el verdadero rostro del PRD: la intolerancia y el odio a la Iglesia católica.

Agregó que decir la verdad con crudeza no es atacar, pero quien con la verdad se siente agredido, es porque ha sido descubierto en su mentira y el PRD ha sido exhibido tal como es ante la socieda